Preguntas frecuentes

¿A qué edad puede entrar mi hijo/a en el colegio?

Nuestro colegio acepta niños desde 2º ciclo de educación infantil  hasta 2º de Bachillerato, por lo que los más pequeños pueden comenzar desde los 3 años de edad.

¿Qué idiomas se enseñan en el centro?

Siguiendo el British Curriculum, todas las asignaturas se enseñan en inglés excepto las clases de asignaturas españolas que se imparten desde KS1. Posteriormente a partir del último año de primaria pueden optar entre francés o alemán.

¿Qué horario tiene el centro?

Las clases comienzan a las 9.50 y terminan a las 17.00. Cada uno coge el bus escolar a la hora que le corresponda según cada ruta.

¿Qué nivel de inglés necesita mi hijo para entrar en el colegio?

Depende a que curso quiera acceder. En la entrevista inicial con la Directora ella les informara de los requisitos sobre el nivel de inglés dependiendo del curso al que quiera acceder el estudiante.

¿La matricula es recurrente?¿ Que incluyen las cuotas?

Si la matricula se paga cada año para reservar el puesto escolar. Las cuotas incluyen la escolaridad, el transporte la comida y la mayor parte de los recursos educativos como libretas libros plataformas informáticas, materiales, incluso los recursos necesarios para laboratorio y experimentos

¿A qué edad se introduce el segundo idioma extranjero?

Los estudiantes aprenden un segundo idioma a partir de Year 6 que es el último año de primaria y tienen un semestre en francés y otro en alemán para que en Year 7 elijan cual quieren estudiar. De esta forma, los niños han consolidado suficientemente su lengua materna y su primer idioma (el inglés) y se sienten cómodos al recibir otro diferente sin que interfiera  en el aprendizaje del inglés.

¿Dispone el colegio de cocina propia?

Sí, nuestro colegio dispone de Cocina propia. Esto supone que un cocinero y su revisan el menú todas las semanas,  y preparan cada día el menú en el mismo Centro, para que lo que coman nuestros alumnos sean siempre productos frescos y recién cocinados. Los menús del centro son revisados por una nutricionista especializada.

¿Es posible tener un menú adaptado?

Sí. En AIS nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos, y en cuestiones de nutrición también. Tanto si se trata de alergias o intolerancias, como de otras cuestiones ético-religiosas, al informar al Centro se le adaptaría el menú al alumnado que así lo requiera. Si se trata de alergias o intolerancias es necesario aportar un informe médico sobre ello.

¿A qué universidades pueden acceder?¿ Pueden continuar sus estudios en España?

Nuestros alumnos pueden acceder a cualquier universidad del mundo tanto a las universidades españolas y resto de la UE como las británicas e incluso americanas. Tanto privadas como públicas.

Todo nuestro profesorado de secundaria, y en particular la tutora y equipo de Bachillerato ayudan a los alumnos a escoger la carrera que desean hacer, realizando varias desplazamientos a exhibiciones sobre universidades así como organizando”career talks” (charlas informativas de profesionales) variadas para ayudar a todos los estudiantes a elegir lo que más les gusta y lo que más se adapta a ellos.

La mayoría de nuestros estudiantes escogen las Universidades británicas, irlandesas y españolas.

¿Qué diferencia hay entre un colegio bilingüe y uno británico?

La diferencia principal entre nuestro colegio que es británico y un colegio bilingüe, es que en el bilingüe algunas materias están impartidas  en ingles pero con carácter general sigue el curriculum y metodología española en español.

Sin embargo, nuestro Centro sigue el currículum británico en todas las áreas, excepto en Lengua y Cultura españolas. Así, esto implica una profunda inmersión de los alumnos en el sistema británico, puesto que tanto la metodología como la lengua que se utiliza en las clases es la inglesa.

¿Cuántos niños son españoles, cuántos británicos, de qué otras nacionalidades hay?

Depende de cada clase y año. El promedio del colegio actualmente es de aproximadamente  un 60% son de nacionalidad española, un 20% británica y el resto son de otras nacionalidades.

¿Cuantos alumnos tiene el centro? ¿Cuantos alumnos hay por clase?

Actualmente están cursando 250 alumnos y por clase lo máximo que tenemos ronda los 15-22 alumnos. Solo hay una clase por curso, si bien a veces los dividimos en dos grupos para facilitar el aprendizaje.

¿Qué beneficios con lleva el obtener una titulación británica?

Nuestros estudiantes de bachillerato obtiene la titulación británica si bien también se convalida la española por lo que nuestros estudiantes  obtienen ambas titulaciones española y británica.

La titulación británica es una titulación reconocida en todo el mundo, por lo que nuestros alumnos consiguen tener acceso a cualquier universidad tanto europea como americana.

¿A qué edad se empiezan con las nuevas tecnologías?

Los alumnos de AIS comienzan a aprender a través de las nuevas tecnologías a la temprana edad de 5 años, en el curso de Year 1, que comienzan con codificación y computing.

El colegio cuenta con Chromebooks y pizarra digitales, y se recomienda a  los padres que a partir de Year 5 los alumnos compren su propio Chromebook si bien en el colegio se cuenta con chromebooks y pizarras digitales para las clases de computing y codificación.

¿Todos los estudiantes comen en el Comedor del Colegio?

Si el comedor del centro es obligatorio para todos nuestros alumnos y todos comen en el centro.

¿Hay transporte escolar?

Si el colegio cuenta con 5 rutas. Pincha en este link para conocer las rutas y los horarios. Adicionalmente, el colegio cuenta con una app para poder seguir la ruta de su hijo en cualquier momento.

¿Hay actividades extraescolares?

Actualmente el centro cuenta con clubs deportivos varios días a la semana y un club de teatro los viernes para ciertas edades. Para más información contacten con el centro.

¿Hay psicopedagogo en el colegio?

Si el centro cuenta con una psicopedagoga, SENCO que trabaja con todos los alumnos.